Choose a
Different State

Go

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: Conduciendo en tiempo de mucho calor

Con el Manual de Conducir de la Florida CDL, usted puede estudiar hasta en los temas que están específicamente relacionados con la obtenci&oactue;n de su reconocimiento de conducir comercial.

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: Conduciendo en tiempo de mucho calor

Table of Contents

2. Conduciendo con Seguridad

2.14.1 - Revisión del vehículo

Haga una inspección previa al viaje, pero ponga atención a los siguientes puntos:

Neumáticos. Revise el montaje y la presión de aire de los neumáticos. Inspeccione los neumáticos cada dos horas o cada 100 millas cuando conduce en tiempo de mucho calor. La presión de aire aumenta con la temperatura. Así que, no saque aire de los neumáticos o la presión de aire será muy baja cuando se enfríen. Si un neumático está demasiado caliente para tocarlo, espere hasta que los neumáticos se enfríen. De lo contrario, el neumático se puede reventar o incendiar.

Aceite del motor. El aceite del motor ayuda a que el motor se mantenga frío y lubricarlo. Asegúrese de que el motor tenga suficiente aceite. Se debe usar (si lo tiene) un medidor de la temperatura del aceite, para asegurarse de que la temperatura está dentro del rango apropiado mientras conduce.

Refrigerante del motor. Antes de arrancar, asegúrese de que el sistema de enfriamiento del motor tiene suficiente agua y anticongelante, de acuerdo a las instrucciones del fabricante del motor. (El anticongelante ayuda al motor tanto en condiciones de calor así como en condiciones de frío.) Cuando conduzca en tiempo de calor, revise la temperatura del agua o el indicador de la temperatura del refrigerante más a menudo. Asegúrese de que permanezca en el rango normal. Si la temperatura sube más allá de la temperatura segura, puede haber un problema que cause que el motor le falle y posiblemente cause un incendio. Deje de conducir lo más pronto posible e intente averiguar cuál es el problema.

Algunos vehículos tienen recipientes transparentes para el derrame de refrigerante o recipientes de recuperación de enfriamiento. Éstos le permiten verificar el nivel del líquido de refrigeración mientras el motor está caliente. Si el recipiente no es parte del sistema a presión, la tapa se puede quitar con seguridad y puede agregar refrigerante aun cuando el motor esté a una temperatura de funcionamiento.

Nunca quite la tapa del radiador o cualquier parte del sistema a presión hasta que el sistema se haya enfriado. El vapor y el agua que está hirviendo pueden salpicar bajo presión y causar quemaduras severas. Si usted puede tocar la tapa del radiador con la mano, se ha enfriado los suficiente parar abrirla.

Si tiene que agregar líquido refrigerante a un sistema sin un tanque de recuperación o un tanque de derrame, siga estos pasos:

  • Apague el motor.
  • Espere a que el motor se enfríe.
  • Protéjase las manos (use guantes o un paño grueso).
  • Desenrosque despacio la tapa del radiador, hasta el primer tope, el cual quita el sello de presión.
  • Aléjese mientras la presión sale del sistema de enfriamiento.
  • Cuando se salga toda la presión, presione la tapa hacia abajo y termine de desenroscarla.
  • Examine visualmente el nivel del refrigerante y agregue más refrigerante si es necesario.
  • Vuelva a poner la tapa y gírela completamente hasta que esté cerrada.

Correas del motor. Aprenda a revisar la tensión de las correas de su vehículo poniendo presión en las correas. Las correas flojas no harán girar la bomba de agua y/o el ventilador apropiadamente. Esto puede causar recalentamiento. También, revise las correas para ver si están rajadas o muestran otras señales de desgaste.

Mangueras. Asegúrese de que las mangueras del refrigerante estén en buenas condiciones. Si tiene una manguera rota cuando conduce esto puede causar que el motor falle e incluso que se incendie.

2.14.2 - Conduciendo

Tenga cuidado con el alquitrán (brea/asfalto artificial) derretido. Muy a menudo, el alquitrán (brea/asfalto artificial) del pavimento de la carretera sube a la superficie cuando hace mucho calor. Las manchas donde el alquitrán (brea/asfalto artificial) se derrite y sube a la superficie, son muy resbaladizas.

Vaya lo suficientemente despacio para prevenir el recalentamiento. Las velocidades altas generan más calor en los neumáticos y en el motor. En las condiciones del desierto, el calor puede elevarse hasta un grado que sea peligroso. El calor aumentará las probabilidades de que le fallen los neumáticos o se incendien, y de que le falle el motor.

Subdivisiones 2.11, 2.12, 2.13, y 2.14
Pruebe su conocimiento

  1. Usted debe usar las luces cortas cuando sea posible. ¿Verdadero o Falso?
  2. ¿Qué debe hacer antes de conducir si está soñoliento?
  3. ¿Qué efectos pueden causar los frenos mojados? ¿Cómo puede evitar estos problemas?
  4. Usted debe sacarle aire a los neumáticos calientes para que la presión baje a normal. ¿Verdadero o Falso?
  5. Usted puede quitar la tapa del radiador de forma segura siempre y cuando el motor no se ha recalentado. ¿Verdadero o Falso?

Estas preguntas pueden aparecer en su examen. Si no las puede responder todas, vuelva a leer las subdivisiones 2.11, 2.12, 2.13 y 2.14.