Choose a
Different State

Go

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: Control b¿sico de su veh¿culo

Con el Manual de Conducir de la Florida CDL, usted puede estudiar hasta en los temas que están específicamente relacionados con la obtenci&oactue;n de su reconocimiento de conducir comercial.

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: Control b¿sico de su veh¿culo

Table of Contents

2. Conduciendo con Seguridad

Para conducir un vehículo en forma segura, usted tiene que ser capaz de controlar su velocidad y su dirección. La operación segura de un vehículo comercial requiere la habilidad en:

  • Acelerar.
  • Dirigir el volante.
  • Frenar.
  • Dar Marcha atrás de forma segura.

Abróchese su cinturón de seguridad cuando esté en la carretera. Aplique el freno de estacionamiento cuando salga de su vehículo.

2.2.1 - Acelerar

No permita que su vehículo se vaya hacia atrás al arrancar. Podría atropellar a alguien que se encuentre detrás de su vehículo. Si usted tiene un vehículo con transmisión manual, aplique el embrague parcialmente antes de que retire el pie derecho del freno. Ponga el freno de estacionamiento cuando sea necesario para evitar irse hacia atrás. Suelte el freno de estacionamiento sólo cuando usted haya aplicado la suficiente potencia en el motor para evitar irse hacia atrás. En un tractor con remolque equipado con una válvula de mano del freno del remolque, la válvula de mano puede aplicarse para evitar irse hacia atrás.

Acelere suavemente y gradualmente para que el vehículo no se mueva de un tirón. Una aceleración brusca puede ocasionar daños mecánicos. Al tirar de un remolque, una aceleración brusca puede dañar el sistema de acoplamiento.

Acelere gradualmente cuando la tracción es muy mala, como en caso de lluvia o nieve. Si le da mucho poder al vehículo, las ruedas de tracción pueden patinar y usted podría perder el control. Si las ruedas de tracción empiezan a patinar, quite su pie del acelerador.

2.2.2 - Dirigir el volante

Sostenga el volante de dirección firmemente con las dos manos. Las manos deben estar en lados opuestos del volante. Si usted golpea el borde de la acera o un hoyo (bache), el volante se le puede escapar de las manos a menos que lo sostenga firmemente.

2.2.3 - Frenar

Presione el pedal de freno gradualmente. La cantidad de presión que los frenos necesiten para parar el vehículo dependerá de la velocidad del vehículo y lo rápido que necesite parar. Controle la presión para que el vehículo se detenga suavemente y de forma segura. Si usted tiene una transmisión manual, presione el embrague cuando el motor esté a punto de pararse.

2.2.4 - Dar marcha atrás de forma segura

Como usted no puede ver todo lo que está detrás de su vehículo, dar marcha atrás siempre es peligroso. Evite dar marcha atrás siempre que sea posible. Cuando estacione el vehículo, procure hacerlo de manera que pueda dirigirse hacia delante cuando salga. Cuando usted tenga que dar marcha atrás, aquí tiene unas simples reglas de seguridad que le pueden ayudar:

  • Comience en la posición apropiada.
  • Observe su trayectoria.
  • Use los espejos en ambos lados.
  • Dé marcha atrás lentamente.
  • Dé marcha atrás y gire hacia el lado del conductor siempre que le sea posible.
  • Use un ayudante siempre que le sea posible.
  • Estas reglas son clarificadas en orden a continuación.

Comience en la posición apropiada. Ponga el vehículo en la mejor posición para permitir que pueda dar marcha atrás de forma segura. Esta posición dependerá en la manera en que usted tiene que dar marcha atrás.

Observe su trayectoria. Observe su línea de trayectoria antes de comenzar a moverse. Bájese y camine alrededor del vehículo. Verifique que tenga espacio disponible a los lados, en la parte de arriba y cerca de la trayectoria que seguirá su vehículo.

Use los espejos en ambos lados. Verifique los espejos exteriores en ambos lados frecuentemente. Salga del vehículo y verifique su ruta si no está seguro.

Dé marcha atrás despacio. Siempre dé marcha atrás lo más despacio posible. Use la velocidad más baja para dar marcha atrás. De esa manera usted podrá corregir más fácilmente cualquier error de dirección. Usted también puede parar rápidamente si es necesario.

Dé marcha atrás y gire hacia el lado del conductor. Dé marcha atrás hacia el lado del conductor para que usted pueda ver mejor. Dar marcha atrás hacia el lado derecho es muy peligroso porque no puede ver bien. Si usted da marcha atrás y gira hacia el lado del conductor, puede ver la parte trasera de su vehículo mirando por la ventana lateral. Dé marcha atrás hacia el lado del conductor--aún cuando esto implique darle la vuelta a la manzana para colocar su vehículo en esta posición. La seguridad adicional que se gana vale la pena.

Use un ayudante. Use un ayudante siempre que le sea posible. Él o ella pueden ver los puntos ciegos que usted no puede ver. Por eso es importante tener un ayudante. El ayudante debe pararse cerca de la parte trasera del vehículo en donde usted lo pueda ver. Antes de comenzar a dar marcha atrás, deben ponerse de acuerdo sobre que señales de mano deben usar para entenderse. Póngase de acuerdo sobre qué señal indica que debe "parar."