Choose a
Different State

Go

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: C¿mo comunicarse

Con el Manual de Conducir de la Florida CDL, usted puede estudiar hasta en los temas que están específicamente relacionados con la obtenci&oactue;n de su reconocimiento de conducir comercial.

Manual de la Licencia de Conducir Comercial de la Florida 2011: C¿mo comunicarse

Table of Contents

2. Conduciendo con Seguridad

2.5.1 - Indique sus intenciones

Los otros conductores no pueden saber lo que usted va a hacer hasta que se lo indique.

Señalizar lo que usted piensa hacer es importante para la seguridad de todos. Estas son algunas reglas generales para la señalización.

Vueltas. Hay tres buenas reglas para usar los indicadores de dirección:

  • Active el indicador de dirección con tiempo. Active el indicador mucho antes de doblar.
  • Es la mejor manera de impedir que otros conductores lo traten de adelantar.
  • Mantenga puesto el indicador continuamente. Usted necesita tener las dos manos en el volante para doblar con seguridad. No apague el indicador hasta completar la vuelta.
  • Apague el indicador. No se olvide de apagar su indicador de dirección después de haber terminado de doblar (si usted no tiene indicadores que se desactivan por sí mismos)

Cambios de carril. Ponga el indicador de dirección antes de cambiar de carril. Cambie de carril lentamente y suavemente. De esta forma un conductor que usted no ha visto puede tener la oportunidad de tocar la bocina o de evitar su vehículo.

Reduzca la velocidad. Alerte a los conductores detrás de usted cuando necesite reducir la velocidad. Unos golpes ligeros en el pedal del freno--lo suficiente para destellar las luces de freno--deben advertir a los conductores que lo están siguiendo. Use las luces intermitentes de emergencia de cuatro direcciones en ocasiones que conduce muy despacio o esté parado. Alerte a los otros conductores en cualquiera de las situaciones siguientes:

  • Problemas adelante. El tamaño de su vehículo puede hacer difícil que los conductores detrás de usted se den cuenta de los peligros que hay adelante. Si usted ve un peligro que requiere reducir la velocidad, alerte a los conductores detrás de usted destellando las luces de freno.
  • Curvas cerradas. La mayoría de los conductores de automóviles no saben lo despacio que deben ir para doblar en una curva cerrada con un vehículo grande. Alerte a los conductores detrás de usted frenando con tiempo y reduciendo la velocidad gradualmente.
  • Parar en la carretera. Algunas veces los conductores de camiones y autobuses paran en la carretera para descargar mercancía o bajar pasajeros, o paran antes de los cruces de ferrocarriles. Alerte a los conductores que lo están siguiendo destellando las luces de freno. No pare repentinamente.
  • Conducir despacio. A menudo los conductores no comprenden lo rápido que se aproximan a un vehículo más lento hasta que están muy cerca. Si usted debe conducir despacio, y si es legal alerte a los conductores que le siguen encendiendo las luces de emergencia intermitentes. (Las leyes con respecto al uso de las luces de emergencia son diferentes de un estado a otro. Verifique las leyes de los estados donde usted piensa conducir.)

No dirija al tráfico. Algunos conductores tratan de ayudar a otros señalándoles cuando es seguro pasar. Usted no debe hacer esto. Podría causar un accidente. A usted le pueden echar la culpa y le pudiera costar miles de dólares.

2.5.2 - Comunicando su presencia

Otros conductores no se dan cuenta de la presencia de su vehículo, aun cuando está a la vista. Para ayudar a prevenir accidentes, hazles saber que estás ahí.

Al adelantar un vehículo. Siempre que usted esté a punto de adelantar un vehículo, peatón, o ciclista, suponga que no lo ven. Ellos podrían situarse de repente delante de usted. Donde sea legal, toque ligeramente la bocina o, por la noche, destelle las luces largas. Y conduzca con cuidado para evitar un accidente aún cuando ellos no lo ven o no lo escuchan.

Cuando no se puede ver bien. Al amanecer, al atardecer, en la lluvia, o en la nieve, usted necesita hacerse más visible. Si a usted le es difícil ver a otros vehículos, a los otros conductores también les será difícil verlo a usted. Encienda las luces. Use las luces delanteras, no sólo las luces de identificación o de gálibo. Use las luces cortas; las luces largas pueden molestar a las personas tanto de día como de noche.

Cuando se estacione a la orilla de la carretera. Cuando usted se pare en la orilla de la carretera, asegúrese de encender las luces intermitentes de emergencia de cuatro direcciones. Esto es muy importante por la noche. No confíe en las luces traseras para que le sirvan de advertencia. Hay conductores que han estrellado contra la parte trasera de un vehículo estacionado porque pensaron que se estaba moviendo normalmente.

Si usted tiene que parar en una carretera o en la orilla de cualquier carretera, usted debe colocar sus dispositivos de advertencia de emergencia en un plazo de diez minutos. Coloque sus dispositivos de advertencia en las siguientes posiciones:

Si usted tiene que parar en una carretera dividida o de sentido único, coloque los dispositivos de advertencia a 10 pies, 100 pies, y 200 pies hacia el tráfico que se aproxime. Vea la figura 2.8.

Si usted tiene que parar en una carretera de doble sentido con tráfico en ambas direcciones o en una carretera no dividida, coloque los dispositivos de advertencia dentro de 10 pies de las esquinas delanteras o traseras para marcar donde está ubicado el vehículo y 100 pies detrás y delante del vehículo, en la orilla de la carretera o en el carril en el que usted se detuvo. Vea la figura 2.9.

Carretera de un solo sentido o dividida

Figura 2.8

Carretera de doble sentido o no dividida

Figura 2.9


Detrás de cualquier loma, curva, u otra obstrucción que impida que los otros conductores vean el vehículo a una distancia de 500 pies. Si la línea de visión está obstruida a causa de una loma o una curva, mueva el último triángulo a un punto en la carretera más abajo para advertir a los demás. Vea la figura 2.10 .

VISTA OBSTRUIDA

Figura 2.10

Al colocar los triángulos, sosténgalos entre usted y el tráfico que se aproxima, para su propia seguridad. (Así los otros conductores lo pueden ver.)

Use la bocina cuando sea necesario. La bocina le puede indicar a los demás de su presencia. Y también le puede ayudar a evitar un accidente. Use la bocina cuando sea necesario. Sin embargo, esto puede asustar a otros y podría ser peligroso cuando se usa innecesariamente.